ii

Ya está en el mercado el nuevo hierro de PING, el i200, que sustituye al PING i.

Es inalterable la sobriedad a la que nos tiene acostumbrados esta marca de golf. Hay cosas que no cambian. Pero, aun así, las evoluciones con respecto al modelo PING i son más que interesantes.

 

 

 

Siempre me ha gustado lo que ha hecho PING en su segmento de palos de golf, sobre todo desde que presentaron el i20. A partir de entonces no han parado de ofrecer buenos hierros a los buenos jugadores.

El PING i200 nos ofrece una mayor movilidad de bola, a la vez que mucho perdón. Siento como si tuviera en las manos unos S55 o unos iBlade, al jugar golpes con efecto, pero unos G en los golpes descentrados. Me decía el responsable de PING para la zona centro, Borja Loustau, que una de las mayores diferencias con el PING i es el acero 431 con el que está fabricado este hierro, que hace que los golpes sean “mantequilla”.

 

 

La barra estabilizadora del cavity armoniza con la cara, aún más delgada en este modelo. El inserto de elastómero blando oculto se activa en el momento del impacto, proporcionando una amortiguación instantánea de las vibraciones para una sensación inigualable.

 

 

Por las características de su construcción, los ingenieros de PING aseguran ganancia de metros con respecto al modelo anterior. No es una cuestión de grados, ya que son prácticamente iguales en los dos modelos.

 

En el i200, la cara es un 30% más delgada con respecto al i, creando una superficie de golpeo más rápida para más distancia.

 

El acabado de los i200 se llama Hydro Pearl Chrome. Mejora la hidrofobia, es decir, la capacidad del palo de repeler el agua. Las estrías y el fresado de la cara están diseñados de la misma manera. Borja Loustau hablaba de la gran capacidad que tienen estos hierros para reducir los flyers producidos por la capa de agua o humedad al contactar con la bola.

 

 

El bounce añadido y un borde más contorneado crean un perfil único que ayuda al hierro a deslizarse suavemente por la hierba.

 

 

Especificaciones PING i200

Longitud Loft

Hierro 3               39.00″   19.00°

Hierro 4               38.50″   22.50°

Hierro 5               38.00″   26.00°

Hierro 6               37.50″   29.50°

Hierro 7               37.00″   33.00°

Hierro 8               36.50″   37.00°

Hierro 9               36.00″   41.00°

PW         35.50″   45.00°

UW        35.50″   50.00°

 

 

 

A primera vista, este hierro parece más cercano al iBlade que al PING i. Esto es así porque han fabricado los dos hierros con los mismos acabados y una estética similar. Pero el comportamiento de los hierros es distintos. Absolutamente. Este modelo nuevo ofrece una bondad en el golpe errático que el Blade no tiene. De hecho, desde PING creen que un gran número de sus profesionales van a jugar este modelo. Entre un 20 y un 40%. Lee Westwood es un buen ejemplo.

 

 

 

 

Los gramos que se ahorran al tener una cara más fina y un cavity más profundo se distribuyen en el cuello y, sobre todo, en la punta del hierro, para añadir MOI e incrementar perdón al palo.

 

 

 

PING ha añadido una varilla más al elenco de opciones sin sobrecoste, la KBS Tour.

Tanto Borja, Lluís Mauri , responsable comercial de PING en el noreste de España, como David Cambronero, nuevo director de PING España, estaban contentos de esta incorporación, ya que creen que de esta manera se llega a todo tipo de jugador sin necesidad de montar varillas que incrementen el coste al jugador.

 

Las opciones de varillas sin sobre precio en PING son:

– AWT 2.0 (peso progresivo) R, S y X

– Dynamic Gold S300 y X100

– XP95. R300 y S300

– NS Pro Modus 105 S y X

– Project X 5.0 y 6.0

– KBS Tour R, S y X

– CFS 65G SoftReg, CFS 70G Reg, CFS 80G Stiff

 

 

 

Los precios son:

– acero: 148€

– grafito: 159€

 

3-9, PW, UW (RH&LH)

 

Iñaki Bel.

Kibel Golf

Comments are closed.