PSi Irons

En Kibel Golf nos adelantamos y pudimos probar a mediados de septiembre los nuevos hierros PSi, sustitutos de los RSi2.

Lo primero, el resumen… ¡me han encantado! Los he probado con acero y grafito, y son fáciles de jugar, van largos y tienen un gran toque, sencillo y agradable. Mantienen el SpeedPocket de las gamas anteriores y los Face Slots que introdujeron en la línea RSi. En este modelo, estos Face Slot se mantiene hasta el hierro 8, ya que en el 9 y superiores la cara pasa a ser forjada. Desde Taylor Made dicen que es más interesante construir los hierros largos con acero fundido y con las ranuras en las caras y pasar a acero forjado a partir del 9, donde ya no es necesario seguir teniendo los Face Slots. Cuando golpeaba bolas, éstas salían muy hacia arriba, con mucha distancia. A estos palos les pasa lo mismo que a sus predecesores. Le han bajado el loft. Pese a eso, cogían mucha altura con facilidad. Me recordaban el toque de los RSi1, pero un poco más compactos. No mucho más.

Después de decir todas estas bondades del palo, la pregunta es si es un hierro para sustituir al RSi2. El top line da la sensación de ser más gordo que el anterior. ¿Taylor Made necesita otro palo fácil y largo? Creo que le falta en su gama un hierro del estilo al Titleist AP2 o similar. No tiene nada de ese estilo. Ya tiene un modelo súper clase como es el RSi1, que además está funcionando como un tiro en ventas. Pero en su gama creo que necesita algo que cubra más las necesidades del HCP 15-10 que las del 18-25 (que ya las tiene cubiertas). Y no creo que ese hueco del jugador con HCP medio bajo lo cubra el PSi Tour. Pero todo esto que estoy diciendo es un problema de gama de TM, no de la calidad del palo, que como os comentaba, me ha gustado. Necesito jugar con ellos más tiempo para saber si son palos para un jugados HCP bajo, pese a las apariencias. Pero si Taylor Made realiza un reajuste en su gama de hierros, situando bien estos palos en el mercado, subiendo a los RSi1 a palos de súper mejora, puede tener una línea  de hierros increíblemente buena. ¿Por qué? Porque creo que este material es muy bueno para un jugador medio. De lo mejor que he visto en mucho tiempo. Pero si lo intentan situar como hierros para jugadores para hcp medio bajo… perderán tiempo y dinero.

Las varilla que he probado han sido una Fujikura stiff y una KBS Tour 90 Stiff. ¡Me encanta la KBS!

El PVP de estos hierros: con varilla de acero 1149€ y con varilla de grafito 1299€

Las maderas M1 salen a la venta a principios de octubre y los hierros a principios de noviembre. Os animo a haceros un fitting en Kibel Golf y probarlos.

Escribir un comentario